Dieta & Nutrición

5 claves para adelgazar naturalmente

Por qué las dietas no funcionan, e incluso son contraproducentes porque alteran nuestro metabolismo y aumentan nuestra ansia por comer.

Durante los últimos 33 años, el número de personas con sobrepeso y obesidad se ha casi triplicado en el mundo, hemos pasado de de 857 millones a 2,100 millones.

El 98% de las personas que hacen dieta vuelven a recuperar el peso perdido antes de un año. Aquí queda claro que las dietas no funcionan, e incluso son contraproducentes porque alteran nuestro metabolismo y aumentan nuestra ansia por comer.

A continuación, 5 claves para adelgazar naturalmente:

Aceptación. Muchas personas no se aceptan a sí mismas, o no aceptan partes de su cuerpo, o emociones que fluyen a través suyo, o quizás algunos pensamientos.

Aceptar totalmente esas facetas que te son desagradables o inadecuadas, es tomar consciencia de que están allí. Cuando sabes que están allí entonces si quieres puedes transformarlas.

Coherencia. Cuando no somos coherentes en lo que sentimos, pensamos y hacemos surge un trastorno.

Gestionar la ansiedad y tus emociones. Si eres de las personas que comen por ansiedad, detente, es necesario que veas tu caso desde una perspectiva distinta. Aprende a afrontar esas emociones de manera constructiva. Al expresarte y hacer lo que quieres, comenzarás a romper las cadenas que te aferran al sobrepeso.

Cuidar tu cuerpo. Existe una gran diferencia entre hacer una dieta restrictiva que parece más un castigo y cuidarte. Cuando lo haces, consumes alimentos nutritivos, no te sobrecargas y aprendes a decir no, a esos antojos altos en calorías.

Aumentar el placer. Crea hábitos saludables y placenteros en tu vida. Hábitos que de manera automática te lleven donde quieres ir, y que te ofrecen resultados duraderos.

Sí eliges cosas, alimentos o actitudes agradables y placenteras, tus nuevos hábitos se consolidaran más fácilmente y con mayor consistencia.

Fuente: Mentxu da Vinci

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *