Dieta & Nutrición

Toronjas Rosas disminuyen Colesterol

Toronjas Rosas disminuyen ColesterolLas personas con niveles de colesterol alto ahora tienen la nueva alternativa de consumir una toronja rosa al día para controlar este nutriente que en exceso puede causar enfermedades cardiacas.

La Universidad Hebrea de Jerusalén informó que la investigadora Shela Gorinstein concluyó un estudio en el que 57 pacientes con niveles altos de colesterol presentaron mejoría al consumir este fruto a diario. + Los hombres y mujeres, sujetos de la investigación, tenían la afección hiperlipidemia (colesterol alto en la sangre) y no respondían adecuadamente a medicamentos. Un primer grupo comió toronjas rosas, otro grupo comió toronjas blancas y el último no comió ninguna toronja; el primer grupo mostró la mejora.

Durante 30 días consecutivos los pacientes que ingirieron el fruto rosa mostraron niveles cada vez más bajos, además de ayudar a bajar los niveles de triglicéridos (grasas vegetales).

«Al aparecer los antioxidantes de la toronja son responsables de estos beneficios, sobre todo en la variedad rosa que tiene mayor cantidad. Aunque también es posible que la toronja tenga químicos desconocidos que afecten a los triglicéridos.

«Tanto la fruta fresca como su jugo, surten el mismo efecto. Yo recomendaría una taza de la fruta fresca o media taza de su jugo al día para obtener resultados», comentó la investigadora en el comunicado.

Te puede interesar

Dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.