Mente Saludable

Un virus podría estar detrás del Alzhéimer

Existen nuevas conclusiones respecto al Alzhéimer, se ajustan a los hallazgos recientes de que la agresiva reacción del sistema inmunológico del cerebro contra virus o gérmenes podría ser peor que la infección inicial.

Virus que se infiltran sigilosamente en el cerebro podrían ser parcialmente responsables del mal de Alzhéimer, revela un estudio.

En Nueva York, el equipo del grupo médico Mount Sinai halló niveles más altos de dos virus herpes en cerebros afectados por este padecimiento en comparación con otros cerebros. Posteriormente hallaron indicios de que tales virus alteran el comportamiento de genes relacionados con el Alzhéimer.

Si las conclusiones publicadas se confirman, podrían llevar a nuevos tratamientos para el mal.

Desde hace tiempo, existe la sospecha entre los científicos de que los virus o bacterias conllevan, en parte, a ese tipo de demencia senil; aunque, acorde a una hipótesis más reciente, se trata de residuos llamados placas que obstruyen las arterias cerebrales.

El hallazgo difundido este jueves no demuestra definitivamente que los virus son los culpables, pero abren la puerta a otros experimentos que podrían arrojar luz sobre la relación.

El nuevo estudio ha llevado a muchos expertos, incluso algunos que nunca han aceptado la hipótesis de los virus, a admitir que hay que examinar el asunto con mayor profundidad, especialmente dado que los tratamientos contra las placas no han dado resultado.

Debido a la severidad de este mal, no podemos dejar de explorar toda la posibilidad científica.

Las nuevas conclusiones se ajustan también a los hallazgos recientes de que la agresiva reacción del sistema inmunológico del cerebro contra virus o gérmenes podría ser peor que la infección inicial.

Se han realizado experimentos que demuestran que las placas obstructoras se forman en el cerebro debido, en parte, a la agresiva reacción inmunológica.

La gran interrogante es, en el cerebro plagado por el Alzhéimer, ¿cuáles son los microbios activos, los que fomentan la formación de la placa?

Fuente: Neuron

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *