Belleza & PielPor Tu Salud

12 opciones saludables para todo el año

Las pequeñas y continuas acciones te llevarán a despejar tu mente y te harán redescubrir la importancia de tu cuidado personal a nivel físico y mental.

Con el inicio de un nuevo ciclo, comienza recargada de metas, sueños e intenciones por cumplir, así que si buscas un progreso a nivel personal, hay algunos aspectos que son infalibles en tu búsqueda a la prosperidad.

Las pequeñas y continuas acciones te llevarán a despejar tu mente y te harán redescubrir la importancia de tu cuidado personal a nivel físico y mental.

Por ello, te dejamos una lista con 12 opciones saludables. Recuerda que es importante seleccionar las que empaten con tus necesidades y estilo de vida, pues así te sentirás realmente motivada al cumplirlas.

1. Fuera kilos

Si quieres recuperar tu figura, enero es ideal para comenzar, ya que en diciembre es común subir algunos kilitos. Un buen truco es pagar un plan anual en el gimnasio para que te sientas comprometida a ir mes con mes.

2. En forma

Aunado a la rutina de ejercicio es importante que acudas con un nutriólogo para que te haga un plan alimenticio personalizado. Podrán trabajar zonas específicas en las que busques una mejora.

3. Bebe más agua

Lleva contigo un termo con agua simple o infusiones de té que te hagan sentir despierta y llena de energía. Lo ideal es beber al menos dos litros. Notarás avances en tu cutis, pelo y estado de ánimo.

4. Hidrata tu rostro

Así llegues tarde a casa o te encuentres muy cansada nunca vayas a dormir sin limpiar e hidratar tu rostro. De esta manera evitarás que se formen puntos negros, manchas y líneas de expresión.

5. Al natural

Una tendencia que destacó en el 2018 y que continuará es el maquillaje natural, las sombras pesadas y aditamentos como pestañas postizas quedarán destinados para ocasiones especiales. ¡Libérate de excesos!

6. Aprende a dormir

El ritmo veloz de la vida propicia que no descanses bien, así que aléjate de tus dispositivos electrónicos una hora antes de ir a dormir. Reposarás plenamente y podrás recobrar pláticas amenas con quienes te rodean.

7. Date tiempo para ti

Reserva un día al mes en el que acudas a un tratamiento de belleza. Un peeling, pedicura, microdermoabrasión o una limpieza de rostro profunda son excelentes elecciones por las cuales tu yo del futuro te felicitará.

8. No omitas comidas

Evita las bebidas gasificadas y no omitas comidas, deberás hacer tres al día como mínimo o agregar colaciones entre ellas. Agregar a tu dieta algas como la espirulina te ayudarán a reducir grasa y prevenir enfermedades.

9. Intenta algo distinto

Prueba aquello que siempre has querido hacer y nunca te has atrevido, como un nuevo tono o corte de cabello. Acude con un experto que estudie tu rostro y tono de piel para no errar en la elección.

10. Relájate

Visita un spa en compañía de tu mejor amiga o pareja, masajes relajantes con piedras calientes, aromaterapia y procedimientos antiedad son parte de los servicios que ofrecen el hotel Hilton y el St Regis.

11. Adiós a los malos hábitos

Olvídate de los malos hábitos como fumar o beber alcohol frecuentemente, así evitarás las molestias causadas por la resaca, que tus dientes se vean amarillos y tu piel se torne reseca y rojiza.

12. Cuida tu cuerpo

No sólo acudas a tu médico de cabecera cuando tengas malestares como gripe o fiebre, recuerda que acudir al dentista, dermatólogo y ginecólogo tiene la misma importancia para tu bienestar.

Fuente: Vania Estévez

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *