Ser Mujer

Como mujer, quiero que se sienta mi presencia

Si me invitas hacer un paro, te apoyo pero yo hago el mio a mi forma.

Yo no deseo estar ausente, quiero estar presente, quiero que se sienta mi presencia. Tal vez no es como tú quieres, pero es como yo deseo decir: aquí estoy.

Aquí están todas, tú, mi hermana, mi madre, mi hija, mis abuelas y las anteriores. Todas las mujeres de mi familia y las que me rodean.

Si quieres que marche contigo, pero no puedo llevar a mi compañero, lo siento. Yo no puedo separar, respetaré tu marcha y te pido respetes mi andar.

Puedes romper, quemar tirar lo que desees, puede ser no este de acuerdo, pero a pesar de todo, te respetaré y haré trabajar mi neutralidad.

Si alguna mujer en mi familia o amiga está contigo, cuentas con mi apoyo y fuerza.

Tal vez me recriminarás el hecho de que a mi nada me ha pasado, que por tal razón sientes que no hago nada.

Conozco la historia de las cosas, y sí pasó, también me acosaron, me intentaron violar, inclusive no fue una vez, y no solo yo lo padecí en la familia.

Pero cada quien sana y trabaja sus problemas de forma distinta. Todas hemos pasado por uno o más abusos, un aborto, un abandono, la soledad, la tristeza y el enojo.

Hemos gritado, avanzado, sanado o ya no estamos presentes, sí, las hemos perdido también.

Solo te pido que respetes mi decision, no cambiare mi foto, quiero que vean mi rostro y sepan reconocerme. Esta soy yo, si alguna vez deseas charlar conmigo, aquí estoy.

Si necesitas mi ayuda te la doy

Yo tengo un hijo a quien enseñarle, y ha aprendido, cuento con un compañero que me ayuda y sana, y yo a él.

Somos únicos, no puedo separar, no puedo igualar lo que me pides, pero puedo amar por igual y respetarte como te pido que los respetares a ellos.

Bendigo tu grupo y las opiniones que de este emanan, bendigo tu marcha y caminar. Le doy fuerza a tu voz, que cada palabra que decidas comunicar sea una medicina, que las mentes de todos se abran de una buena vez, y nuestros pensamientos ayuden a cada ser.

Yo soy tú y tú eres yo, lo que vez en mi esta en ti, lo que veo en ti esta en mi, y honro tu presencia en esta vida.

Honro la presencia de los hombres y mujeres de mi familia, así como le pido a mis ancestros que nos den bendiciones en nuestro andar fuerza y amor.

Fuente: Nanatzin Huitzimiyotl

Te puede interesar

Más en:Ser Mujer

Deja un comentario