Mente Saludable

Chinos elaboraron fórmula del sueño sano

De hecho es conocido que el hombre pasa la tercera parte de su vida en el sueño.

Chinos elaboraron fórmula del sueño sanoDe hecho es conocido que el hombre pasa la tercera parte de su vida en el sueño.

El profundo sueño de pleno valor permite quitar el estrés, acumulado durante el período de vela e influye directamente sobre nuestra vida cotidiana. Sin embargo, en nuestro tiempo, cuando cada segundo es caro, muchas personas chocan con frecuencia con el problema del insomnio.

En este contexto el periódico China Daily publica las recomendaciones de los médicos chinos, cuya observación permitirá a cada uno el sueño pletórico y siempre verse sano.

Primero, los médicos consideran que la calidad del sueño depende directamente de la comida consumida. Si la persona consume durante el desayuno la comida grasosa o de difícil digestión, o simplemente come directamente antes de acostarse, su tracto digestivo continúa trabajando, lo cual impide el sueño sano.

Por eso los médicos recomiendan comer por la tarde algo ligero: verdura, pescado, carne de pollo, pavo y arroz, los cuales, además del bajo valor calórico, poseen otra propiedad útil: influyen positivamente sobre el sistema nervioso del hombre. Es necesario evitar el desayuno con papas, habas, maíz, bananas, pan, bebidas gaseosas y dulces. La leche, miel y avena contribuyen a la conciliación rápida del sueño.

La segunda recomendación de los médicos chinos consiste en que el buen sueño exige buenas condiciones: la cómoda ropa para dormir y de cama.

Y por último. Para que el proceso de la conciliación del sueño sea rápido y el propio sueño fuerte, es necesario relajar no sólo el cuerpo, sino la mente. Para esto hace falta escuchar la música tranquila, leer un poco o ver un ligero programa televisivo. Si uno no quiere dormir, pero hace falta, los médicos aconsejan dar un paseo o correr al aire fresco, un baño tibio o el masaje de los pies también ayudará a relajarse.

Fuente: Itar-Tass

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *