Mente Saludable

Es mejor consolar a los bebés que dejarlos llorar

Es mejor consolar a los bebés que dejarlos llorarAl menos en las primeras semanas de vida, consolar a los bebés es mejor que dejarlos llorar y finalmente, provoca menos lágrimas.

Un grupo de investigadores británicos que comparó los beneficios de calmar a los bebés cuando lloran o dejarlos que se tranquilicen solos descubrieron que alzarlos y consolarlos minimizaba el llanto.

“El enfoque de no intervención pareció fracasar: los bebés se quejaban y lloraban un 50% más a las dos y cinco semanas de nacidos», dijo el miércoles la revista New Scientist. “Y seguían llorando más después de las 12 semanas”, agregó. Ian St James-Roberts, del Instituto de Educación de la University of London, examinó los beneficios de los diferentes acercamientos utilizados por padres británicos, daneses y estadounidenses que llevaban un diario sobre la conducta de sus bebés y sus propias respuestas.

Algunos padres tenían en brazos a sus pequeños hasta 16 horas por día y respondían rápidamente a su llanto, mientras que otros los sostenían en andas mucho menos tiempo y los dejaban llorar un rato.

St James-Roberts dijo que consolar a los bebés ante su demanda, en lugar de generar un alto nivel de confort y cuidado, minimizaba las lágrimas. “Sin embargo, no causa diferencias en los ataques de llanto sin sentido que acompañan a los cólicos”, concluyó el especialista en la revista.

Fuente: Reuters

Te puede interesar

Dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.