Un estudio realizado con escáneres cerebrales realizado por investigadores del Colegio Imperial de Londres revela que el consumo a largo plazo de marihuana reduce el nivel de motivación de las personas.

Los hallazgos podrían explicar por qué algunos consumidores de marihuana carecen de la determinación para trabajar o para dedicarse a lo que anteriormente les interesaba, según los investigadores del Colegio Imperial de Londres.

Los investigadores usaron imágenes cerebrales TEP para evaluar la producción de dopamina en el cerebro de 19 consumidores regulares de marihuana y 19 personas que no consumían.

La dopamina es una sustancia química vinculada con la motivación. Los escáneres cerebrales mostraron que los consumidores regulares de marihuana tendían a producir menos dopamina.

Los usuarios de marihuana del estudio consumieron por primera vez la droga entre los 12 y los 18 años de edad. Los que empezaron a consumirla antes tendían a tener niveles de dopamina más bajos, al igual que aquellos que más consumían, según un comunicado.

Las personas con los niveles más bajos de dopamina eran los que cumplían con los criterios para el diagnóstico de abuso o dependencia de la marihuana. Esto sugiere que medir los niveles de dopamina podría ofrecer un marcador del nivel de adicción a la marihuana de una persona, según los autores del estudio.

Fuente: Natalia Vitela

Te puede interesar

Más en:Por Tu Salud

Dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *