Dieta & NutriciónMente Saludable

Padres estrictos tienden a tener hijos obesos

Los padres que son partidarios estrictos de la disciplina son mucho más propensos a tener hijos que a los seis años son obesos, quizás debido a que los niños comerían de más como reacción al estrés y la presión que padecen, señaló el lunes un estudio.

Padres estrictos tienden a tener hijos obesosLos padres que son partidarios estrictos de la disciplina son mucho más propensos a tener hijos que a los seis años son obesos, quizás debido a que los niños comerían de más como reacción al estrés y la presión que padecen, señaló el lunes un estudio.

El informe de la Escuela de Medicina de la Boston University, EE.UU., reveló además que los menores problemas de peso se registraron entre los niños cuyos padres tenían altas expectativas de autocontrol pero eran respetuosos de las opiniones de sus hijos y fijaban límites claros.

La investigación halló que los niños de padres permisivos, definidos como indulgentes y sin disciplina, también tenían problemas de peso, pero no en el nivel de los hijos de padres estrictos y con poca sensibilidad, señaló el estudio. El equipo de investigación también descubrió que los hijos de madres y padres descuidados, obtuvieron resultados similares a los niños de padres permisivos.

El trabajo se realizó sobre 872 chicos que formaban parte de un grupo que fue suscrito al momento de nacer, en 1991, en un estudio del gobierno estadounidense y que fue seguido por algunos años. “Entre los cuatro estilos de paternidad, el autoritarismo estuvo asociado con el mayor riesgo de sobrepeso entre los niños jóvenes”, concluyó el estudio publicado en Pediatrics, la revista de la American Academy of Pediatrics.

“Estos resultados proveen evidencia de que un ambiente estricto con carencia de sensibilidad emocional está vinculado con un riesgo elevado de sobrepeso infantil”, indicó el estudio.

Los padres estrictos establecerían límites a sus hijos sobre dónde y cuándo comer que podrían tener un impacto negativo si no se acompañan con calidez y sensibilidad, agregó el reporte.

Vivir en un hogar con altas expectativas de autocontrol pero poca sensibilidad podría ser estresante, y comer de más se transformaría entonces en una “respuesta al estrés“, concluyó la investigación.

Fuente: Reuters

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *