Belleza & PielDieta & Nutrición

( + ) Frutas & Verduras ( – ) Arrugas

Ingerir regularmente frutas y verduras contribuye a reducir las arrugas en la piel, afirmó un equipo de dermatólogos alemanes.
( + ) Frutas & Verduras ( - ) Arrugas

Ingerir regularmente frutas y verduras contribuye a reducir las arrugas en la piel, afirmó un equipo de dermatólogos alemanes de la clínica universitaria Charité de Berlín, tras un estudio realizado con 450 pacientes y publicado en la revista de divulgación científica Hautartz.

Incluso entre personas que siguen una dieta “normal”, se puede observar que el aumento particular en el consumo de muchos tomates y pimientos, por ejemplo, tiene un efecto rejuvenecedor para la piel, afirmaron en sus conclusiones los científicos del equipo del catedrático de dermatología Juergen Lademann, de la clínica universitaria Charité de Berlín.

El envejecimiento prematuro de la piel, así como su consecuencia ulterior, el cáncer cutáneo, se produce por los denominados radicales libres, que sin embargo pueden ser capturados con antioxidantes antes de que ataquen las células sanas.

No todos los antioxidantes son producidos por el propio organismo, muchos deben ser ingeridos con la alimentación, como por ejemplo con las vitaminas A, C, D y E, así como con determinados carotinoideos (provitaminas).

Los médicos alemanes señalaron en su estudio que en tomates, pimientos, zanahorias y en el té verde hay muchos antioxidantes benéficos para el organismo.

Las personas que tienen una gran proporción de antioxidantes en la piel parecen mucho más jóvenes, porque tienen menos arrugas, indicaron los facultativos después de examinar a más de 450 pacientes para esta investigación.

Entre los que siguen una dieta vegetariana, la proporción de antioxidantes es más elevada aún, aseguraron los investigadores.

Los médicos advirtieron también en la revista Hautartz, especializada en dermatología, que una sobredosis de antioxidantes puede fortalecer la formación de radicales.

“Sin embargo, comiendo frutas y verduras es casi imposible una sobredosis de antioxidantes, al contrario de lo que ocurre cuando las personas ingieren complementos alimenticios adicionales”, señalaron los facultativos de la clínica Charité de Berlín.

Fuente: AFP

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *