Sexy-Salud

Medicamento contra el SIDA funciona en niños

Medicamento contra el SIDA funciona en niñosEl laboratorio alemán Boehringer Ingelheim informó el lunes que su medicamento contra el sida Aptivus ayudó a reducir las cantidades del virus en niños, según los resultados de un estudio.

Boehringer dijo que los resultados de un análisis de 48 semanas realizado a 115 niños mostró que los pacientes lograron una disminución en la carga viral, que mide la cantidad de virus en la sangre.

Los pequeños experimentaron además un aumento en la carga inmunológica, que mide las células CD4+, las cuales protegen al organismo contra la infección.

Todos, excepto tres niños, se habían sometido a otros tratamientos en el pasado y estaban infectados con variedades del virus causante del sida que mostraban altos niveles de resistencia a otros medicamentos.

Aptivus, o tipranavir, compite con rivales de las firmas GlaxoSmithKline, Roche, Pfizer y Merck.

Boehringer destacó en un comunicado que planea buscar la aprobación de Europa el año próximo para que autorice el uso de tipranavir en niños infectados con VIH sida que ya hayan recibido un tratamiento previo con otros fármacos.

Los resultados del trabajo fueron presentados en la XVI Conferencia Internacional sobre el SIDA, que se lleva a cabo en Toronto, Canadá.

Fuente: Reuters

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *