Sexy-Salud

Tratamiento contra herpes combatiría VIH

Tratamiento Contra Herpes Combatiría VIHTratar el herpes genital desaceleraría el avance del VIH en las personas infectadas con ambos virus, según informaron investigadores.

El estudio, que incluyó a 140 mujeres del país del oeste africano Burkina Faso, reveló que cuando el herpes era tratado con 500 miligramos del medicamento valaciclovir dos veces al día por tres meses, las mujeres eran menos propensas a expandir el virus del sida.

Asimismo, el tratamiento redujo los niveles de VIH en la sangre, halló el equipo dirigido por el doctor Nicolas Nagot, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

El efecto del fármaco aumentó continuamente con el paso del tiempo, por lo que “una mayor duración del tratamiento habría llevado a una disminución aún mayor” en la cantidad de VIH detectado, concluyeron los investigadores en New England Journal of Medicine.

Entre las personas ya infectadas con el VIH, hasta el 70 por ciento en Europa y el 90 por ciento en Africa también portan el virus del herpes genital, conocido con HSV-2.

Hasta el momento, los médicos han puesto menos énfasis en el herpes genital porque no es tan peligroso como el VIH.

Pero el nuevo estudio podría modificar esa posición, dijo el doctor Philip Keiser, quien dirige la clínica de sida del Centro Médico de la University of Texas Southwestern, en Dallas, y no estuvo relacionado con la investigación.

Con los tratamientos de VIH existentes, “lo mejor que podemos hacer ahora mismo es llevar a ese 70 y 80 por ciento de pacientes al punto de suprimir totalmente el virus”, dijo Keiser durante una entrevista telefónica.

El experto dijo que cambiaría el modo de tratar a los pacientes que padecen ambos virus, el VIH y el del herpes.

“Seré más agresivo en el tratamiento de sus herpes y los mantendré con valaciclovir por un largo tiempo”, manifestó.

“Este sería uno de los refinamientos que suman algo (a la tasa de éxito) y que ayuda a nuestros pacientes a sentirse mejor en el largo plazo”, agregó el especialista.

Los expertos saben que tratar las enfermedades de transmisión sexual, como el herpes, la gonorrea y la sífilis, podría ayudar a que las personas sean menos propensas a contraer el VIH, que se contagia mayormente a través del sexo.

Fuente: Reuters

Shares:

Related Posts

5 Comments

  • juan
    juan
    02/12/2007 at 18:29

    hola oigan disculpen como podria saber si tengo es k hot me revise y tengo una infamacion en la parte izquierda de mi pene podria se herpes¡???

    Reply
  • TI.com
    03/12/2007 at 10:49

    El herpes henital genital es una infección viral contagiosa que afecta un 30% de la población adulta en los Estados Unidos.

    Hay varios tipos de HSV pero solamente dos de ellos se sabe que causan síntomas de herpes genital. El tipo 2 de HSV es la causa principal del herpes genital, pero también (aunque raramente) infecta la boca, las manos y los ojos.

    El tipo 1 de HSV también puede causar herpes genital, sin embargo usualmente causan lesiones de herpes o ampollas en los labios y la boca (a menudo llamados lesiones de fiebre o de resfriado).

    Hay un grupo de síntomas asociados con el herpes genital. Estos síntomas pueden variar enormemente en manifestarse y en la gravedad entre persona y persona y pueden incluir lo siguiente:

    * Un brote incluyendo una o varias lesiones o ampollas en el pene, escroto, vagina, cerviz, ano, nalgas y raramente en todo el cuerpo.
    * Dolor/malestar alrededor en los genitales, nalgas o las piernas.
    * Glándulas linfáticas inflamadas en el ingle.
    * Comezón o ardor al orinar.
    * Fiebre y/o Sentirse decaído

    Consulta a un médico Juan, nunca te quedes con la duda si ves o sientes algo extraño en tu cuerpo.

    Reply
  • walter quiroga
    walter quiroga
    21/04/2008 at 16:04

    hola que tal, yo tengo una pregunta, quisiera sabeer por que tengo pequeños granos como salpullido en la cabeza de mi pene, es herpes o alguna otra enfermedad.

    Reply
  • TI.com
    21/04/2008 at 21:20

    Lo más aconsejable es visitar a tu urólogo, éste puede hacerte una mejor valoración.

    Puede tratarse de una reacción natural de tu cuerpo, una manifestación del virus del papiloma humano, o incluso, espinillas.

    Reply
  • FRANMARYS
    FRANMARYS
    14/06/2008 at 10:43

    El herpes es una enfermedad que tenemos que evitar siempre para no caer en ella los que la tienen luchen contar ell apor que es muy peligrosa.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *