Ser HombreSer Mujer

¿Existe el color de la pasión?

No es mito que que las mujeres vestidas de rojo son un imán para el sexo opuesto. En un estudio realizado en Nueva York, en la Universidad de Rochester, se analizó y corroboró este fenómeno.

Los investigadores Andrew Elliot y Daniela Niesta, cuyo experimento está documentado en la página web oficial de la institución educativa, sabían que algunos primates machos no humanos se sienten atraidos por el rojo.

Los babuinos, por ejemplo, buscan hembras con piel rojiza. Dichas hembras de hecho toman esta coloración cerca de su fecha de ovulación, cuando son más fértiles; es señal de que deben aparearse.

Para ver si en hombres también había una preferencia por el escarlata, los expertos primero le mostraron a un grupo de caballeros fotos de una misma mujer, pero con marcos de distintas tonalidades. A pesar de ser imágenes iguales, debían señalar qué tan bonita les parecía la dama.

Después, les enseñaron dos versiones de esa misma foto. En una, la blusa de la mujer digitalmente se pintó de rojo. En otra, se tiñó de azul.

Luego respondieron preguntas relacionadas con su atracción hacia ella, como “Si usted tuviera 100 dólares en la cartera, ¿cuánto gastaría en ella si la llevara a pasear?” En todos los casos, las mujeres enmarcadas o vestidas de rojo fueron las favoritas y, aparentemente, en quienes más dinero se invertiría.

Fuente: Sandra Rodríguez

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *