AlternativaMente Saludable

10 alternativas contra la migraña

Si sufres dolores de cabeza incontrolables, seguidos de sensibilidad a la luz, puede que padezcas de migraña. Para que esto no sea una pesadilla recurrente, te presentamos algunos tratamientos naturales.

Si sufres dolores de cabeza incontrolables, seguidos de sensibilidad a la luz, puede que padezcas de migraña. Para que esto no sea una pesadilla recurrente, te presentamos algunos tratamientos naturales.

1. Acupuntura. Por ejemplo, esta técnica curativa, procedente de Asia y basada en la inserción de agujas en la piel puede tratar éste y otros problemas de salud. Según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa esto se debería a la facilidad para tratar los puntos exactos del dolor.

2. Masajes. En tanto, los masajes también reducen el número de dolores de cabeza de algunas personas, sin embargo no alivian el malestar una vez que comienza la migraña, explica el Dr. Christopher Quinn, del Boulder College of Massage Theraphy.

3. Suplementos. De acuerdo con una investigación de la Clínica de Cleveland, consumir riboflavina (vitamina B2) y magnesio disminuye el número de episodios de migraña. La coenzima Q10 también surte el mismo beneficio sólo que tomado durante varios meses.

4. Técnicas de relajación. Debido a que en su mayoría, las migrañas son provocadas por el estrés, las técnicas de relajación también pueden ser de gran ayuda. La respiración profunda y la relajación muscular progresiva son algunos métodos útiles que te salvarán.

5. Ejercicio. Salir a ejercitarse al parque también prevendría tales episodios. Un estudio de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, reveló que al hacer tres veces a la semana una rutina de cardio de 40 minutos se reduce el dolor y la frecuencia de las migrañas.

6. Manipulación espinal. Por otro lado esta técnica, que consiste en reajustar la función articular de la médula espinal para curar varias dolencias, también parece reducir el dolor y curar los síntomas asociados a la migraña, según recoge la Biblioteca Nacional de Medicina en un estudio.

7. Cambios en la dieta. Aunque no lo creas, modificar la ingesta de alimentos también es un factor clave en este problema. La Biblioteca Nacional de Medicina aconseja evitar el alcohol, la cafeína y el chocolate,así como los alimentos enlatados, procesados u horneados.

8. Remedios herbales. Se ha encontrado que algunas raíces como el jengibre reducen los dolores de cabeza, mientras que otras plantas como el espino blanco y romero brindan relajación en el paciente.

9. Dormir. Además de brindarte energías, dormir lo necesario también es un estupendo tratamiento para la migraña. Una investigación publicada en la revista Headache encontró que quienes despiertan más relajados tienen menos probabilidades de presentar dolores de cabeza.

10. Un buen estilo de vida. Para que la migraña no se convierta en tu dolor de cabeza, se aconseja seguir otras recomendaciones como estar bien hidratado, no saltarse las comidas y mantener un peso saludable. Antes de recurrir a estos tratamientos, consulta a un médico.

Fuente: Hola Doctor

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *