Por Tu Salud

¿Es seguro comer en un restaurante durante la pandemia?

Con la paulatina reactivación de comercios y el regreso a la nueva normalidad, ¿qué tan riesgoso es comer en un restaurante durante la pandemia de Covid-19?

Autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reconocen que existe cierto riesgo, pero hay medidas de precaución que se pueden tomar para minimizar las probabilidades de exponerse al virus.

Al ir a comer a un lugar, los expertos recomiendan elegir sentarse al aire libre, con mesas con separación de 1.8 metros.

Recordando que el Covid-19 se propaga a través de gotas que se emiten cuando la gente habla, ríe, canta, tose o estornuda, los espacios cerrados son más riesgosos que los abiertos debido a que puede ser más complicado mantener a la gente distanciada y hay menos ventilación, aseguraron.

Además, los meseros deberían portar cubrebocas y el restaurante debería tener un proceso para garantizar que la gente no se está demasiado cerca mientras espera su mesa.

Expertos aseguran también que es preferible tener menús digitales o desechables, así como cubiertos desechables.

Los CDC dijeron que las opciones de pago sin necesidad de tener contacto, como aquellas que estén disponibles en un teléfono, son idóneas. De otra forma, los restaurantes deberían tener procedimientos para evitar el contacto mano a mano con efectivo o tarjetas de crédito.

En caso de una reunión grupal en un restaurante, se sugiere sólo comer con gente conocida y revisar si se han sentido mal o tienen algún síntoma.

Sin embargo, expertos reconocen que pedir comida para llevar o a domicilio sigue siendo la opción más segura en estos momentos.

Fuente: Susan Casey Bleasdale

Te puede interesar

Más en:Por Tu Salud

Dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *