La agencia estadounidense del medicamento (FDA) ha publicado un informe en el que afirma que no existen estudios científicos que demuestren con suficiente contundencia los beneficios del uso terapéutico de la marihuana y critica, por lo tanto, a las administraciones que han dado el paso de legalizar esta sustancia.
Once estados norteamericanos ya habían legalizado el uso terapéutico del cannabis y se encuentran ahora en una curiosa situación legal ya que, su simple posesión, sea con el objetivo que sea, puede ser castigado por las autoridades antidroga.
La agencia afirma que el informe responde a las peticiones realizadas por numerosos legisladores, pero su publicación está suscitando ya agrias polémicas y acusaciones a la FDA por inmiscuirse en asuntos políticos.
Las conclusiones a las que llega el organismo estadounidense, además, contradicen a las publicadas por un panel de expertos del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias, que en 1999, avaló el uso terapéutico “en dosis moderadas”.
Fuente: Consumer.es