Belleza & PielSer Mujer

Las manchas durante el embarazo

¿Estás embarazada y te han aparecido unas manchas oscuras en la piel de la cara? No te preocupes, se trata de cloasma gestacional.

Es un problema estético bastante común en el embarazo, que consiste en la aparición de manchas oscuras en forma de mapa en determinadas zonas del rostro como la frente, las mejillas y la franja superior de la boca.

Son dos los agentes que intervienen en la aparición del cloasma gestacional: el factor hormonal y el de naturaleza genética. Los cambios hormonales que suceden durante el embarazo, en especial el aumento de los niveles de estrógeno y progesterona, producen una mayor concentración de melanina (pigmento oscuro determinante de la coloración de la piel). Las mujeres más afectadas son las de piel morena, pues detentan una predisposición genética a producir melanina en mayor cantidad.

Podemos prevenir la aparición de las manchas evitando la exposición al sol sin filtros adecuados. Tanto en verano como en invierno, los rayos solares actúan sobre nuestra piel, que debe estar protegida con crema de protección UV.

Los productos cosméticos también pueden resultar útiles para prevenir el cloasma o reducir la intensidad y tamaño de las manchas. Hay cremas con ácidos glicólico, láctico y salicílico que colaboran con el recambio celular.

No obstante, el cloasma desaparece normalmente después del parto, cuando la organización hormonal vuelve a la normalidad. Te sugerimos una consulta con un dermatólogo o un médico esteticista, que serán quienes determinen el tratamiento apropiado en función de la naturaleza del problema.

Fuente: bebesymas.com

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *