Dieta & Nutrición

El secreto para adelgazar

''Esta es la razón por la que muchas personas no bajan de peso: simplemente tienen el hígado saturado de toxinas, congestionado y harto de trabajar de más. Entonces, este órgano decide almacenar la grasa, en especial alrededor de la cintura (en una linda 'llantita') e impide el proceso total de adelgazamiento''

El secreto para adelgazar”Esta es la razón por la que muchas personas no bajan de peso: simplemente tienen el hígado saturado de toxinas, congestionado y harto de trabajar de más. Entonces, este órgano decide almacenar la grasa, en especial alrededor de la cintura (en una linda ‘llantita’) e impide el proceso total de adelgazamiento”

¿Eres de las personas a las que, aunque se mate de hambre, les cuesta trabajo bajar de peso? Pues te tengo una noticia: Hay un secreto, muy bien guardado, clave para adelgazar.

Se trata de mantener limpio el órgano más versátil y uno de los más importantes de nuestro cuerpo, ya que a diario realiza casi 400 tareas esenciales para estar sanos: el hígado. Sí, el hígado. Pero nadie se acuerda de él. Poetas y compositores escriben sobre el corazón, pero, ¿del hígado? ¡Ni una triste palabra!

Te preguntarás: ¿Y qué tiene que ver el hígado con bajar de peso? Bueno, pues tu hígado es la súper máquina que metaboliza la grasa, y si no está sano, nada de lo que hagas para adelgazar servirá.

Esta es la razón por la que muchas personas no bajan de peso: simplemente tienen el hígado saturado de toxinas, congestionado y harto de trabajar de más. Entonces, este órgano decide almacenar la grasa, en especial alrededor de la cintura (en una linda “llantita”) e impide el proceso total de adelgazamiento.

Acabo de leer el libro de la doctora Ann Louise Gittleman, Fat Flush Plan, en el que explica paso a paso el porqué de todo esto. Me pareció interesante compartir esta información contigo.

La doctora Gittleman asegura que si desintoxicamos y le damos vacaciones al hígado durante dos semanas, le ofrecemos lo que le gusta y evitamos lo que no, bajamos de peso de manera importante.

¿Qué no le gusta al hígado?

1. Alcohol. Si tu cuerpo está ocupado procesando el alcohol, no puede quemar la grasa acumulada. Sustitúyelo por mucha agua.
2. Cafeína. La cafeína impide que el hígado metabolice la grasa. Aunque tú digas: “Sólo tomo una o dos tazas de café”, quizá no consideres que la cafeína está también presente en chocolates, tés, café descafeinado, refrescos de cola, bebidas estimulantes, suplementos con guaraná y varios medicamentos. Lee las etiquetas. Sustitúyelos por infusiones herbales.
3. Azúcares. Se calcula que la persona promedio puede llegar a consumir de 60 a 80 kilos de azúcar ¡al año! Y este inocente polvito blanco es pésimo para la salud en todos los sentidos. Además, inhibe la producción de las enzimas que el hígado necesita para desintoxicarse. Entonces, la grasa se acumula en el hígado y otros órganos, o bien en la cadera, glúteos y abdomen. Y, una vez más, el azúcar no sólo se usa para endulzar, también la utilizas para darle color a la comida (como en el caso de la catsup), para darle la costra café a los panes, cuerpo a los refrescos… en fin. El azúcar puede tener muchas presentaciones: glucosa, fructosa, sucrosa, maltosa, aspartame, lactosa y todos los tipos de jarabes y mieles. Poco a poco, elimínalas para siempre. Te acostumbras.
4. Grasas saturadas. Obstruyen e impiden al hígado quemar la grasa. Se distinguen porque se solidifican a temperatura ambiente. Son: margarina, manteca, carnes grasosas, grasas procesadas (muy utilizadas en las donas, papas fritas, comida chatarra y rápida). En general, entre más fluido es el aceite, tiene menos grasa saturada.
5. Medicinas. Algunos medicamentos hacen trabajar al hígado de más y, en consecuencia, lo dañan. Ese es el caso del acetaminofén, el ingrediente activo en el Tylenol, hormonas de reemplazo, productos antiinflamatorios y altas dosis de vitamina A, entre otros. Infórmate y consulta a tu médico.

Proponte llevar una vida más sana y cuidarte más. Eres muy importante para tus seres queridos. La próxima semana continuamos con lo que sí le gusta al hígado… ¡Ánimo!

Fuente: Gaby Vargas

Shares:

Temas Relacionados

1 Comentario
  • Hola me interesa mucho saber a ceca de su libro, pues estaba viendo tv. y en ese programa vi la informacion de su libro, por la entrevista que le hizo la doctora. Soy una persona emferma tengo diabetes, presion,colesterol,asma, operada de los disco, bueno estoy incapacitada, pero no tengo entrada para comprar el libro y me interesa saber como podria conseguirlo me interesa se ve que en realidad puede ayudar a las personas obesas con problema de metabolismo lento y que en verdad quieren bajar de peso, por favor dejenme saber donde lo podria conseguir, gracias.

    Reply
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *