Tú y tu pareja se van a pelear

Tú y tu pareja se van a pelear

Es un hecho: esta temporada, tú y tu pareja se van a pelear, aseguran especialistas en psicología.

¿Con la familia de quién pasaremos Noche Buena y Año Nuevo? Los gastos por regalos y cenas se están descontrolando. El entorno estresa a cualquiera… Ésos son sólo algunos de los detonantes de peleas, y en algunas relaciones se suma la frustración.

Cuando estamos en pareja, las expectativas vienen solas, pero en general lo que hacemos es no hablar de ello y nos enojamos cuando esperábamos algo y no se cumple, desde un regalo hasta un momento. Después le cobramos la factura al compañero cuando menos se lo espera, y eso no siempre es consciente.

Las expectativas es lo que más frustra, hay que tener un toque de realidad. La base de los conflictos en pareja está en que es una época cargada de recuerdos y expectativas individuales que no siempre están en armonía.

La pareja está compuesta por dos entes distintos y cada uno tiene una vivencia personal de la Navidad muy distinta al otro, marcada por su historia de vida», dice.

Mientras para uno puede ser una época de fiesta y celebración, para la contraparte puede significarle nostalgias o perdidas.

Se recomienda escuchar a la pareja para llegar a acuerdos y evitar que pequeños problemas, como el lugar del festejo, se conviertan en todo un lío.

Finalmente, es clave darle a la pareja el tiempo necesario para la relación y disfrutarse, el fin de año llegó, y lo más importante es comenzar a planear el nuevo año como un equipo.

Fuemte: Danae Landeros, Natalia Gaudiano

Otros temas

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *