Por Tu Salud

¿Quiénes deberían evitar la siesta?

La siesta es parte de la tradición de algunos países como Grecia y España. Y otros –como Japón- han investigado los beneficios de dormir unos minutos a mediodía para ver si vale la pena fomentarlo.

Las estadísticas muestran que la siesta no está reducida a una costumbre latina: entre uno y dos tercios de la población mundial duerme siesta.

Pero ¿es siempre bueno dormir siesta? ¿Y en qué condiciones se debe dormir a mediodía para mejorar la productividad y tener mejor humor?

La siesta no necesariamente es buena para todos y en todas partes.

Hay contextos socioculturales –como en los países mediterráneos o desérticos- donde la siesta se institucionalizó más bien como una necesidad ante el extremo calor del verano.

En otros países donde la siesta no es necesaria por clima ni corresponde a un contexto sociocultural, es recomendable sólo para aquellos que la necesitan.

Hay quienes, sin embargo, deberían evitar la siesta.

Gente a la que le cuesta mucho quedarse dormida de noche, obviamente va a estar cansada al otro día, pero no le recomendamos la siesta, porque lo único que lograrán es volver a tener problemas para dormirse en la noche.

¿Y qué pasa con los que despiertan de mal humor y a la que le cuesta más de 15 minutos salir del «trance» luego de dejar de dormir? Eso se denomina «inercia de sueño» y si tú eres uno de ellos mejor ni pienses en dormir la siesta porque el remedio a tu cansancio será peor que la enfermedad.

Fuente: BBCMundo

Te puede interesar

Dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Por Tu Salud